En Tovar marcharon pidiendo cese de sanciones para recibir salarios justos

Feb 5, 2023 | Política en Mérida

Los opositores que pidieron la imposición de estas no volvieron hablar del tema, pero son los responsables directos de la situación económica que ha golpeado a los venezolanos.

Este sábado 4 de febrero, en Tovar estado Mérida, miembros de diferentes instituciones, educadores, estudiantes, fuerza motorizada, así como líderes comunitarios e integrantes de la estructura municipal y parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participaron en una marcha en conmemoración al 4F, así como el día de la Dignidad Nacional y el 31 aniversario de la rebelión que realizaron los jóvenes patriotas, militares y civiles, en 1992 bajo el liderazgo del comandante Hugo Chávez Frías.

Pasadas las 2 de la tarde, se concentraron en las afueras del coliseo, salieron caminando por la avenida Táchira- centro, hasta la calle 6 de El Añil.

Encabezaron la actividad, Julio Torres diputado a la Asamblea Nacional (AN), los alcaldes Yvan Puliti de Tovar, Edduar Rojas de Antonio Pinto Salinas, Carla Pérez de Rivas Dávila. En representación del buro estadal, Oswaldo Ferrer, Alexis Rodríguez y Luisa Barboza, además de los concejales del bloque de la patria.

En su intervención el alcalde de Tovar, dijo que el pueblo sigue con su frente en alto. “Hoy nuevamente damos la cara, no nos escondemos como sí lo han hecho dirigentes de oposición quienes fueron los que solicitaron al imperio norteamericano la imposición de sanciones a Venezuela, las cuales han causado tanto daño. Estamos alzando la voz y exigimos de manera contundente no más sanciones ni bloqueo a la nación, es un pedimento también de todo el continente, ello ha debilitado nuestra economía y por ende el impacto directo en nuestros salarios. Clamamos al gobierno de los Estados Unidos parar ya el bloqueo. Nos unimos a la necesidad de que se revise el salario, pero primero que se levante el bloqueo a esta patria de Bolívar”, pronunció Yvan Puliti.

Los alcaldes Edduar Rojas y Carla Pérez, también se sumaron a esta petición, reafirmaron una vez más el apoyo de la población al presidente Nicolas Maduro Moros para avanzar y trabajar por el bienestar de todos los venezolanos.

Al respecto, Ángel Contreras, docente tovareño, habló en nombre de su gremio, fue claro en decir que todos tienen conocimiento amplio de la situación salarial que se presenta en el país.

“No podemos desconocer las sanciones, se ha perdido en Venezuela un gran porcentaje del presupuesto nacional a consecuencia de las sanciones. Aquí en Tovar han sido realizadas marchas de docentes donde se han infiltrado dirigentes de oposición que ya son muertos políticos, los maestros salimos a reclamar es por un salió justo. Ayer decían viva Guaidó y las sanciones, sin saber lo que iba a originar. Con escuelas cerradas no llegaremos a una solución y sabemos que tarde que temprano el presidente constitucional Nicolas Maduro Moros, nos dará buenas noticias para todos quienes dependemos de un salario porque ya se están llevando a cabo mesas de trabajo para discutir el tema, abramos las escuelas y sigamos transformando la sociedad, no nos dejaremos politizar por factores de oposición quienes no han logrado nada y cada día siguen más divididos que nunca”, expresó finalmente./PABMT