El alcalde Lisandro Segura impulsa políticas de apoyo y orientación a los jóvenes de El Vigía

Feb 27, 2023 | Información General

Con motivo de la finalización de la Semana de la Juventud, la Alcaldía de Alberto Adriani impulsó un festival de danzas nacionalistas. El presidente del Instituto de la Juventud, dependiente del ayuntamiento de El Vigía, Junior Contreras, reportó que se llevó a cabo un encuentro con éxito. En las políticas que impulsa el alcalde Lisandro Segura en este municipio, la juventud, recibe un enorme apoyo.

El director general de la alcaldía, Alfredo Mendoza, estuvo presente en el acto, en representación del ciudadano alcalde.

Contreras detalló que en el evento participaron diversas academias de danzas que hacen vida cultural en Alberto Adriani. Entre estas se cuentan Dance Lovers, Venedance, Danzas El Carmen, Danzas R8, Nova Academia y Danzas Kapuy.

Estas agrupaciones hicieron performances con el tema de las danzas nacionalistas, un género muy conocido en Venezuela. La actividad se ejecutó en los espacios de la Cancha Negra Maché, en el sector de La Inmaculada de El Vigía.

Apoyo a la juventud de El Vigía

Las agrupaciones artísticas recibieron reconocimientos y premios. “Desde el Instituto de la Juventud de Alberto Adriani, incentivamos a la juventud a la realización artística y cultural, en esta ocasión, las academias recibieron reconocimientos. Además de una premiación de 50 metros de tela a quienes lograron el primer lugar, en este caso, Venedance y 25 metros de tela, al segundo lugar, Danzas El Carmen. Con esto queremos incentivar a que los jóvenes participen en estas actividades”, detalló Contreras.

El evento fue bastante emotivo y colorido, contó con la participación de los jóvenes del programa de emprendedores que ejecuta el Instituto de la Juventud. Los participantes de los cursos de repostería, pastelería, comida rápida y heladería, estuvieron en esta actividad, mostrando sus habilidades y los conocimientos adquiridos.

También se presentaron jóvenes cantantes del municipio y que son apoyados por el Instituto de la Juventud, bajo la orientación del alcalde Lisandro Segura. Allí estuvieron Víctor Díaz, Yhordanys Quintero, Raúl Gonzalez, Adriana Centeno y Diorjelis Flores.

Los asistentes al evento, aparte de disfrutar del espectáculo, ganaron premios con una rifa.

Importancia de la participación juvenil

El alcalde Lisandro Segura impulsa políticas de apoyo y orientación a los jóvenes de El Vigía. Por ello abre espacios y promueve actividades en que estos pueden hacer presencia. Desde las actividades culturales, artísticas y de formación en áreas diversas. También se involucra en esto la sana recreación y el encuentro entre jóvenes. Para el alcalde, ellos son la generación de relevo, a quienes no solamente se les toma en cuenta para la interacción entre estos, sino para que sean los defensores de los valores democráticos y las instituciones. (CNP 16.478 / Prensa Alcaldía de Alberto Adriani).