Designan a Celsa Bautista ministra de Servicio Penitenciario

Feb 13, 2023 | Nacionales

Nicolás Maduro nombró este lunes a la vicealmirante Celsa Bautista como ministra del Servicio Penitenciario, en sustitución de Mirelys Contreras, quien estuvo en el cargo desde 2020.

«Designé a la V/A (vicealmirante) Celsa Bautista como ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario», anunció el Maduro en su cuenta de Twitter, donde agradeció a Contreras por «su labor al frente» de esta cartera de Estado, donde también estuvo entre 2017 y 2018.

En julio de 2014, Bautista fue nombrada como agregado de Defensa en la Embajada de Venezuela en Ecuador, y en abril de 2016, la funcionaria fue designada como agregado militar, naval y aéreo en la legación venezolana en Bélgica y Países Bajos.

Ahora, «con su experiencia», Bautista continuará con la «construcción de un sistema penitenciario de amplio respeto a los derechos humanos», aseguró Maduro.

El nombramiento se hizo casi tres semanas después de la visita de dos días del alto comisionado de DDHH de la ONU, Volker Türk, a Caracas, donde anunció que su oficina tendrá presencia dos años más en Venezuela «para que pueda continuar su labor de promoción de la agenda de derechos humanos».

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) ha advertido que las condiciones de higiene e infraestructura de los centros penitenciarios de Venezuela son «precarias» y que, además, existe un «problema de alimentación grave».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.