Cicpc capturó a los homicidas de un comerciante en Lara

Feb 3, 2023 | Sucesos

Funcionarios de la Coordinación Estadal de Investigaciones de Homicidios del Cicpc en el estado Lara, esclarecieron el homicidio de Hernán Gregorio Martínez Rodríguez (57), ocurrido en la parroquia Catedral, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara, el pasado 01 de febrero.

Rafael Piña, conocido de Hernán, se comunicó con él acordar un sitio donde le entregaría las llaves de una vivienda que días atrás Hernán adquirió, pero que aún debía unos 4 mil dólares. Sin embargo, cuando Hernán llegó hasta el sector, Rafael, quien estaba a bordo de un carro Ford Focus, presuntamente comenzó a pedirle el restante del dinero y allí se habría originado una fuerte discusión.

Hernán decidió retirarse del sitio y caminó hacia su camioneta marca Toyota, modelo 4 Runner, pero cuando estaba a punto de montarse, presuntamente, Rafael sacó un revólver y le disparó dos veces, huyendo del lugar a bordo del vehículo Ford Focus antes mencionado.

Luego de conocer el hecho, comisiones distintas comisiones de las Delegaciones Municipales Barquisimeto y San Juan Barquisimeto, se desplegaron en la entidad, logrando ubicar el automóvil y al victimario, en la avenida Bracamonte, parroquia Santa Rosa, municipio Iribarren, cuando se encontraba junto a Elio Jesús López Aponte (61), quien lo intento ayudar a huir de la entidad a bordo de un Empire Horse 150.

Una vez detenidos, ambos hombres fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Rafael, presentaba registros por lesiones graves, hurto genérico común, apropiación indebida y homicidio intencional; mientras que Elio posee por porte detención u ocultamiento de arma de fuego. Quedando a la orden del Ministerio Público.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

800 NOTICIAS