Cenditel mostró ventajas del Sistema Kavac para mejorar procesos en los centros salud

Feb 8, 2023 | Información General

Con la finalidad de hacer seguimiento y control de los medicamentos, insumos y material médico quirúrgico para la atención de los casos sociales en los almacenes de salud, evalúan en Mérida las ventajas del sistema Kavac.

La autoridad única de Salud, Gerardo Molina, asistió a una mesa de trabajo en la que estuvieron presentes el presidente de Cenditel, Óscar González y miembros de la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Social y Buen Vivir de la Familia Merideña. Asimismo, integrantes de Corposalud, Barrio Adentro, Farma Mérida y todos los equipos de la plataforma de la sala situacional del 1x 10 del Buen Gobierno.

Siguiendo las orientaciones de la ministra de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, el presidente de Cenditel dio a conocer a los presentes las ventajas de un sistema que permitirá no solo optimizar recursos financieros y económicos, sino los materiales y el talento humano, garantizando la autenticidad e integridad de cada documento y archivo generado por el sistema.

Igualmente, destacó que la instalación del sistema de gestión y distribución de medicamentos e insumos médicos Simón Bolívar (Sibo) es de obligatorio cumplimiento para el control de inventario de ingreso y egreso de los almacenes de salud del estado y, en línea, permitirá conocer la dotación de los productos en comunicación directa con los almacenes del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El encuentro fue propicio para revisar las necesidades técnicas para la aplicación del sistema y, además, el recurso humano y tecnológico que necesitan para la instalación inmediata.

Camino a la consolidación de un Sistema Público Nacional, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, atendiendo al llamado del gobernador Jehyson Guzmán, la triada o este triángulo perfecto de sistemas traerá beneficios importantes para sistematizar y digitalizar el control y seguimiento de los requerimientos y la optimización de los insumos para atender a los merideños. /PGBM