CDI Camilo Torres realizó operaciones quirúrgicas

Feb 17, 2023 | Información General

Retomó el servicio de intervenciones quirúrgicas para casos médicos con diagnóstico de bajo y mediano impacto

Para garantizar el acceso a la salud, el Centro de Diagnóstico Integral Camilo Torres Restrepo, ubicado en el municipio Libertador, llevó a cabo seis operaciones quirúrgicas en la tercera semana del mes de febrero.

La directora estadal de la Misión Barrio Adentro, Moraima Salazar, destacó que las intervenciones quirúrgicas serán de mediano y bajo impacto. En esta primera jornada, fueron hernias inguinales y umbilicales.

Agregó que, simultáneamente, se harán turnos quirúrgicos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de Mérida, en los que la Misión Barrio Adentro dará los insumos.

«Estamos fortaleciendo la atención primaria para descongestionar los grandes hospitales con la ejecución de intervenciones quirúrgicas. El paciente esperaba por varios meses, ahora daremos respuestas más expeditas», acotó Salazar.

Destacó que dicha acción da soluciones a los casos registrados en la Ven App, a través del 1×10, a los referidos por la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña y a los de las consultas de los CDI, «de manera gratuita se presta el servicio», enfatizó la directora regional de la Misión Barrio Adentro.

Salazar expresó que estas jornadas son gracias a las políticas de atención del presidente Nicolás Maduro, orientadas por la ministra Magaly Gutiérrez y ejecutadas por el gobernador Jehyson Guzmán con el apoyo de la autoridad única de Salud, Gerardo Molina. /PGBM