Basenji, la raza de perros que no ladra

Feb 23, 2023 | Entretenimiento

Se trata de una raza de perros proveniente del continente africano, musculoso y activo, cuyo rasgo de distinción principal es que no ladra y no por falta de cuerdas vocales sino porque su laringe tiene una posición distinta a la del resto.

En lugar de ladridos, la raza Basenji posee una tonalidad parecida a un canto tirolés o una risa ahogada.

Tenemos una perra basenji, es la única raza de perros que no ladra, son de África, y aunque no ladra si la hace de pedo pic.twitter.com/Rr6nU66z9O

— antilo0p (@antilo0p) February 12, 2020

Este perro con apariencia elegante y atlética a la vez, de tamaño mediano y una contextura musculosa, posee un pelaje brillante, corto y suave La altura ideal para un adulto macho es de 43 cm (desde las patas hasta el punto más alto del omóplato) y de 40 cm para las hembras. En la edad adulta, el peso ideal para los machos es de 11 kg y para las hembras, 9,5 kg.

En forma general se trata de un perro bastante agradable con un comportamiento cariñoso, además muy independiente y, sobre todo, curioso. Es inteligente y además muy activo, le encanta mantenerse en constante ejercicio y haciendo actividades. También permanece siempre alerta.

También, permanece siempre alerta y tienen gran habilidad para la caza, esto es un factor positivo para quienes aman estas actividades al aire libre.

Ante situaciones, lugares o personas extrañas es realmente desconfiado, y si percibe algún peligro o riesgo, puede responder de forma agresiva. Esto conlleva que la educación sea de gran importancia.

Un perro que requiere paciencia en su entrenamiento, pero que al aprender puede llegar a ser el más obediente. Cariñoso y muy activo, además de protector y atento.

Con información de Versión Final

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.