Asesinan a comerciante de Coche por 70 litros de gasolina

Feb 8, 2023 | Sucesos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios, lograron la captura de un cuarto implicado en el asesinato del comerciante Johander Paul Aquino (31).

La víctima fue localizada en el interior de una tanquilla de aguas servidas, en la autopista Valle – Coche, parroquia Coche, el pasado 6 de enero.

El director del Cicpc, Duglas Rico identificó al aprehendido como Billy Wilson Gómez Gómez (19), apodado El Chino.

Precisó, que su detencción se registró en el estacionamiento de las instalaciones de la Cooperativa de Transporte Público Pasajeros del Sur, parroquia Coche, municipio Libertador, Caracas.

Tras comprobar que, junto a Adrián Ramón Quintero Silva (37); Cristian Yeccit De la Oz Ortiz (39) y Brenyer Alejandro Maiz Lozada (28); ya en custodia policial, le causan la muerte a Aquino.

Según los apresados, Johander habría desaparecido 70 litros de gasolina de una unidad de transporte público, que era resguardada por víctimarios.

Por lo que deciden golpear salvajemente a la víctima hasta dejarla agonizando, además le propinaron múltiples heridas con un arma blanca.

Posteriormente, ocultaron el cuerpo dentro de una unidad de transporte público hasta horas de la madrugada, cuando lo trasladan hasta a autopista.

Además, lo rocíaron con gasolina y lo incineran, para luego huir del lugar.

Como evidencia se recuperó un minibus, placas 03AC5PK, utilizada por los perpetradores para ocultar el cuerpo.

Comerciante de Coche
Desde el morgue de Bello Monte, familiares de Johander relataron que tenía diez años como comerciante de pescado en el Mercado Municipal de Coche.

Relataron, que tras su desaparicion iniciaron su búsqueda en sedes de cuerpos policiales y hospitales, hasta que acudieron a la medicatura forense y hallaron el cadáver.

Según se pudo conocer, su esposa fue quién pudo reconocer el cuerpo, a través de un tatuaje que tenía en la pierna y que no sufrió quemaduras tras el crimen. Deja tres niños menores./2001