Argentina brinda asistencia humanitaria por terremotos que afectaron a Siria

Feb 13, 2023 | Internacionales

Argentina confirmó este lunes el envío de asistencia humanitaria a Siria por el terremoto que asoló a ese país y Turquía la semana pasada, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería argentina, la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos (ACIAH) se encuentra en contacto con el país árabe para llevar adelante los preparativos necesarios de envío de personal especializado en desastres y suministros especiales.

“La titular de ACIAH, Sabina Frederic, mantuvo una nueva reunión con el embajador argentino en el país asiático, Sebastián Zavalla, en la que confirmaron el inicio de los preparativos para que la misión humanitaria pueda desplazarse a la región en la que se han producido miles de muertes, heridos y daños materiales y simbólicos de incalculable magnitud”, indicaron en el documento.

Además de personal especializado, se despachará una brigada liviana de búsqueda y rescate urbano, así como pastillas potabilizadoras de agua y desinfectantes, junto con capacitadores; medicamentos e insumos medicinales específicos para este tipo de desastres y especialistas en el manejo y gestión de campamentos y albergues.

“Para definir las especificidades de la misión a la República Árabe Siria, las autoridades de la Cancillería argentina aguardan que este país comunique la ayuda que consideran necesaria para que se inicie el desplazamiento de las y los voluntarios civiles de nuestro país”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, Frederic junto a otras autoridades de la Cancillería, se reunieron con el embajador sirio en Argentina, Sami Salameh, para articular las acciones necesarias que fijen prioridades al momento de concretar la misión humanitaria.

Ya la semana pasada, la Embajada turca en el país suramericano comunicó su confirmación para el desplazamiento de una misión que Argentina había propuesto enviar a la zona afectada de ese país y el viernes último Siria informó también de su decisión en igual sentido, motivo por el cual se planificó este lunes el trabajo de asistencia. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias