Alcaldía de Lechería despliega más de 400 funcionarios para los Carnavales

Feb 17, 2023 | Nacionales

Buscando garantizar una temporada de carnaval segura y para el sano disfrute de las familias, la alcaldía de Lechería inició este viernes, 17 de febrero, el operativo de seguridad en la ciudad, el cual se extenderá hasta el martes, 21 de febrero.

Desde el boulevard de playa Lido, el alcalde Manuel Ferreira, detalló el plan a desarrollar con las diferentes dependencias de la municipalidad.

En cuanto a seguridad, estarán desplegados 290 funcionarios policiales, con el apoyo de tres vehículos, un autobús y 15 motos; adicionalmente se sumarán 50 funcionarios de seguridad ciudadana, encargados de monitorear diferentes puntos de la ciudad.

Asimismo, se contará con más de 60 funcionarios y voluntarios de Protección Civil, para el resguardo y atención inmediata de propios y visitantes ante cualquier eventualidad.

“Nuestros funcionarios policiales harán uso de alcoholímetros para de esta manera buscar reducir y evitar accidentes de tránsito con personas bajo los efectos del alcohol tras el volante. Además, es importante destacar que para este operativo contaremos con la nueva sede operativa de Protección Civil, ubicada en playa Cangrejo, el cual nos ayudará a mejorar los tiempos de respuesta”, explicó el Alcalde.

También, señaló que la Clínica Municipal prestará servicio las 24 horas y estará desplegado un equipo médico de 16 personas en los diferentes puntos de atención en playa Los Canales, playa Lido y playa Cangrejo.

Por otra parte, el Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), estará entregando brazaletes para constatar la cantidad de niños que ingresan en los balnearios de la ciudad y así prevenir el extravío de los menores.

De igual forma, se mantendrán desplegados personal de la dirección de Turismo y el DAT verificando el cumplimiento de los permisos para realizar actividades comerciales en las playas de la ciudad.

“Invitamos a todas las familias a venir a Lechería y divertirse de manera segura en estos carnavales 2023. Nuestra ciudad cuenta con diferentes propuestas para el disfrute durante este asueto”, mencionó Ferreira.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias