Alcaldía busca consolidar proyectos de alto impacto para la comunidad del municipio Zea

Feb 21, 2023 | Política en Mérida

El alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante informó que en marco de las políticas públicas que se adelantan desde la municipalidad a través de la Dirección de Infraestructura viene trabajando en la formulación de varios proyectos en la búsqueda de la aprobación de los recursos y su ejecución.

Bustamante manifestó que se trabaja en un proyecto para minimizar la activación de la cárcava de la comunidad de San Agustín y que ha generado tanta preocupación a estas comunidades.

Inicialmente se está proponiendo la elaboración de varios diques de control de sedimentos de tipo artesanal, armado, al igual que la forestación de la cárcava propiamente.

Otros de los proyectos comprenden toda la canalización de las quebradas el Playón y Murmuquena, incluyendo algunos muros de protección en algunos sectores de la población, dijo la autoridad municipal.

Por su parte Anibal Escalante, Director de Infraestructura adelantó que se trabaja en la elaboración del proyecto para la rehabilitación de todos los tramos de la local 003, desde el sector Mina de Carbón hasta el Amparo, donde se pretende recuperar los bordes de la carretera , construcción de muros, pavimentación y construcción de obras de drenaje de varios tipos.

“De igual manera queremos darle continuidad a los proyectos de alumbrado público, conformación de pozos profundos, mejoramiento del acueducto para la parroquia Caño el Tigre, repotenciación de la maquinaria pesada”, entre otros, precisó Escalante.

Finalmente, Escalante mencionó que se estudia un proyecto para recuperar las fuentes de agua desde su punto de captación hasta la distribución final que incluyen construcción de diques, tuberías, desarenadores y filtros./PAZ