Alcalde Jesús Araque realizó Cabalgata con mil doscientos caballistas

Feb 12, 2023 | Entretenimiento

La actividad concentró caballistas de la entidad y de los estado Barinas, Trujillo y Táchira, también premió a las mejores caballerizas y al jinete de menor edad

De manera exitosa se realizó la tarde de este sábado 11 de febrero la “Gran Cabalgata” de la 52° edición de la Feria Internacional del Sol, evento tradicional desde hace más de cuatro décadas y al que asistieron el alcalde del municipio Libertador Jesús Araque, así como Fabiola Anzola, presidenta de Ferisol, Oriana Sayago Reina del Sol 2022, Eylin Matheus Primera finalista y las 12 candidatas del reinado.

El mandatario local comentó con entusiasmo la participación de 1200 caballistas de los 23 municipios de Mérida y de las entidades vecinas, Táchira, Trujillo y Mérida, lo que demuestra el reconocimiento y la trayectoria de la Cabalgata de la Feria del Sol a nivel nacional pero también internacional.

El alcalde Jesús Araque agradeció al pueblo merideño por acompañar este espectáculo bordeando las calles y avenidas desde el Mercado Principal hasta Glorias Patrias, la avenida 3 Independencia hasta la plaza Milla para luego recorrer el casco central, para admirar tanto la belleza de las 12 candidatas como a cada equino.

Aníbal Altuve, quien lleva más de 40 años organizando la actividad junto a la directiva de Ferisol, afirmó que este evento trajo a la ciudad una corriente turística muy importante, al tiempo dio las gracias al Alcalde Jesús Araque por el respaldo para realizar con un gran reimpulso este año la cabalgata con 1200 caballistas.

“Lo que hacemos es sumar, sumar y sumar estamos apostando a Mérida y hoy con esta manifestación vemos resultados, hay ferias y son las mejores de Venezuela”, dijo.

Cabe destacar que el alcalde Jesús Araque y los organizadores de la Gran Cabalgata entregaron reconocimientos para el caballo Mejor Aperado, el Mejor Plus a Caballeriza y al jinete más joven con tan solo 4 años de edad.

Quienes se apostaron en las calles y avenidas del centro de la ciudad para disfrutar de la Gran Cabalgata consideraron la actividad como espectacular, “disfrutando aquí en la mítica plaza El Llano de esta cabalgata que considero por primera vez en todos los años que se ha realizado, es un apoteósico acontecimiento el que estamos viviendo en la tarde de hoy (sábado)” dijo Gonzalo Moncada.

El alcalde Jesús Araque reiteró la invitación a los merideños para participar en los eventos de la Feria del Sol y destacó la integración para el desarrollo del municipio con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán./PABML