Adolescente estranguló a una niña de un año bajo los efectos del alcohol

Feb 12, 2023 | Sucesos

Una niña de un año de edad fue asesinada presuntamente por un adolescente, que se encontraba bajos los efectos del alcohol, en la localidad Los Jobitos del municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago, Zulia.

Según el reporte de medios locales, el joven estranguló a la menor dentro de su vivienda, esto tras sostener una discusión con su pareja.

Alias «Sarate», habría sido botado de la residencia en medio de la riña, informó una fuente policial, según refiere Versión Final en su sitio web.

Tras el pleito, el joven de 17 años amenazó a la madre de la pequeña y aseguró que «le iba a dar donde más le dolía».

Posterior a la pelea, el víctimario comenzó a ingerir bebidas alcohólicas, y tras escuchar a la niña llorar, salió detrás de ella.

El presunto homicida tomó a la menor por el cuello y le destrozó la tráquea y salió huyendo del sitio, indicaron fuentes extraoficiales.

La policía y hasta la llamada «mafia» de Los Puertos de Altagracia lo busca «como palito ‘e romero», añadió el portal zuliano en la publicación.

De momento, el joven no ha sido localizado. Las autoridades levantaron el cuerpo de la menor y lo trasladaron a la morgue de Cabimas./2001