120 docentes fueron homenajeados en el municipio Alberto Adriani

Feb 5, 2023 | Política en Mérida

La actividad estuvo encabezada por los concejales y funcionarios de la alcaldía vigíense, quienes reconocieron la labor del educador mediante una sesión solemne

Con actividades culturales funcionarios del Concejo Municipal Alberto Adriani, celebraron el Día Nacional del Maestro mediante una sesión solemne. El acto se desarrolló en la cancha deportiva de la Casa del Niño Trabajador “Dr. Héctor Rodríguez Dugarte”.

Alfredo Mendoza, director General del ente local, asistió en representación del alcalde Lisandro Segura, y en sus palabras señaló que con la sesión solemne se brindó un homenaje a los educadores por haberse celebrado el pasado 15 de enero su Día.

120 docentes homenajeados

Por su parte, Rodolfo Molina, presidente del Concejo Municipal, destacó que con el apoyo de la Federación Venezolana de Maestros-FVM-, fueron homenajeados 120 profesionales de la educación que hacen vida en el municipio Alberto Adriani, con la entrega de merecidos reconocimientos.

Oradora agradecida

Entretanto, María Reina Quintero, representante de la FVM, fungió como Oradora de Orden del Día y expresó que la actividad les llenó de regocijo, porque estamos reconociendo el trabajo, labor, vocación y misión que Jesús nos ha encomendado a cada uno de los docentes. Agradecida con Dios, con mi familia, con la Cámara Municipal y por su puesto con los representantes de la FVM, quienes encomendaron esta hermosa tarea en el día de hoy, de ser Oradora de Orden”, contextualizó.

Recalcó Quintero que hay que valorar el trabajo que hacen desde sus aulas de clases, “hoy como lo dije en el discurso, no era un día de fiesta, pero sí era importante hacer notar que somos docentes valientes al servicio de toda la comunidad. Es hora de despertar a ese Simón Rodríguez que llevamos por dentro y construir juntos a nuestros representantes, así como a nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes que están bajo nuestra tutela en los ambientes de aprendizaje por un mejor país”, enfatizó.

Para concluir, es de acotar que la agrupación Danzas El Carmen, presentó una coreografía como apertura del acto, así como una pieza musical por parte de los integrantes de la Banda Municipal Inocente Carreño. Prensa Alcaldía Alberto Adriani.