Tribunales laborarán durante la semana de flexibilización

Oct 2, 2020 | Informacion General

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro aprobó este jueves en Sala Plena la Resolución N° 2020-0008, en la que se establece que los tribunales del país laborarán durante la semana de flexibilización.

De acuerdo al comunicado del TSJ, se considerarán días hábiles de lunes a viernes para todos los juzgados del país debiendo tramitar y sentenciar todos los asuntos nuevos y en curso.

Asimismo, señalaron que en materia de amparo constitucional se considerarán habilitados todos los días. Los jueces y las juezas están en la obligación de tramitar y sentenciar los procesos respectivos.

La Resolución N° 2020-0008 insta a las juezas, los jueces, y funcionarios integrantes del Poder Judicial, así como a los abogados y ciudadanos en general, que asistan a los tribunales, pero acatando las medidas de bioseguridad para la prevención del virus.

También indicó el documento, que se comisiona a la Comisión Judicial a fin de organizar el sistema de trabajo de cada una de las jurisdicciones, así como suspender el despacho de los circuitos judiciales de ser necesario, en alguna región o zona del territorio nacional, por riesgo del covid-19.

Además, el TSJ informó que durante la semana de cuarentena permanecerán en suspenso las causas y no correrán los lapsos, salvo para aquellas que puedan decidirse a través de los medios telemáticos, informáticos y de comunicación disponibles./EN