Ronald Acuña jr condujo a los Bravos sobre los Rojos de Cincinnati

Oct 2, 2020 | Deportes Internacional

El lanzador Ian Anderson logró otra blanqueada y los Bravos de Atlanta vencieron este jueves 5 carreras por 0 a los Rojos de Cincinnati y ganaron así su serie de comodines de la Liga Nacional.

En tanto, Marlins de Miami y Cachorros de Chicago pospusieron su encuentro por mal tiempo

Los Bravos ganaron así su primer tope de playoffs en casi dos décadas al barrer a los Rojos, y ahora deberán medirse en la serie Divisional del viejo circuito al ganador del match entre Marlins y Cachorros, que favorece 1-0 al equipo de Florida.

El venezolano Ronald Acuña Jr. conectó tres imparables para los campeones de la División Este, incluido un doblete impulsor en el quinto episodio.

Los toleteros Adam Duval y el dominicano Marcell Ozuna también destacaron en la ofensiva al despachar sendos jonrones por los Bravos contra el relevista cubano Raidel Iglesias.

Anderson (1-0) ponchó a nueve en seis entradas. Los Bravos rompieron su racha récord de derrotas en 10 series consecutivas de postemporada. La derrota fue a la cuenta del abridor dominicano Luis Castillo (0-1).

Los relevistas Will Smith, Chris Martin y Mark Melancon le siguieron a Anderson en la lomita para mantener la blanqueada.

La última victoria de los Bravos en una serie de playoffs se remonta a 2001.

Por otro lado, en Chicago, el segundo partido de la serie de comodines entre Cachorros y Marlins se pospuso debido a un pronóstico de fuertes lluvias en esta jornada.

El japonés Yu Darvish estaba programado para comenzar el Juego 2 por Chicago y el novato dominicano Sixto Sánchez lo haría por la novena de Florida./AFP