Ronald Acuña jr colabora con jonrón en triunfo de Atlanta

Oct 7, 2020 | Deportes Internacional

  • El venezolano Ronald Acuña jr. inauguró este martes el encuentro con un jonrón, y Travis D’Arnaud conectó otro cuadrangular para llevar a los Bravos de Atlanta a una victoria de 9-5 sobre los Marlins de Miami, en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional celebrado en el Minute Maid Park, en Houston.

Acuña bateó de 4-2, empujó una y anotó dos, mientras que D’Arnaud aportó además de su jonrón, un doble y un sencillo, para totalizar cuatro remolcadas. Dansby Swanson disparó un cuadrangular como parte del racimo de seis carreras de Atlanta en el séptimo episodio.

Luego de pintar de blanco a Cincinnati a lo largo de 22 innings para imponerse por barrida de 2-0 en la serie de comodín, los Bravos debieron apostar a su bateo en el duelo que puso en marcha la contienda ante los Marlins.

El segundo duelo de la serie, a un máximo de cinco, se realizará este miércoles, también en Houston.

Los Bravos perdían por 4-3 en el séptimo capítulo, antes de que Austin Riley y el venezolano Acuña batearan sencillos consecutivos sin out para poner fin a la faena del abridor dominicano Sandy Alcántara. Otro quisqueyano, Yimi García, llegó al montículo. y su compatriota Marcell Ozuna pegó a continuación una línea de sencillo que empató el encuentro.

D’Arnaud, en su primera temporada con Atlanta, vino enseguida con su estacazo de tres carreras que colocó la pizarra 7-4.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-1 (jonrón) con una anotada y una empujada y Jesús Aguilar de 5-0./EU