Portugal goleó a Suecia sin Cristiano Ronaldo

Oct 15, 2020 | Deportes Internacional

Portugal sin la presencia de Cristiano Ronaldo, que fue baja tras dar positivo por COVID-19, venció con autoridad a la selección de Suecia (3-0) con el liderazgo de su sustituto, Diogo Jota, que revolucionó el partido con dos goles y una asistencia.

La ausencia de su capitán no impidió a Portugal cosechar un triunfo que le permitió seguir líder del grupo 3 de la Liga de Naciones, con 10 puntos y empatada con Francia, mientras que Suecia, que gozó de algunas ocasiones pero no supo concretar de cara a portería, se hundió todavía más en la última posición, sin puntos.

Jota, en el minuto 21, recibió un pase de Bruno Fernandes y, a la entrada del área, le colocó con maestría el balón a Bernardo Silva para que el del Manchester City hiciese el primero.

El segundo gol de Portugal llegó al filo del descanso.

Esta vez fue João Cancelo quien puso un gran pase desde el costado derecho a Diogo Jota que, tras controlar dentro del área, mandó la pelota al fondo de las redes y abrió su cuenta goleadora personal.

En el 72, Jota culminó una jugada individual en la que se marchó de dos defensas, recortó al portero e hizo el tercero con la derecha, para sentenciar el partido./EFE