Muguruza vence con autoridad a Krystina Pliskova en Roland Garros

Oct 2, 2020 | Deportes Internacional

  • La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (15ª WTA) se clasificó este jueves a la tercera ronda de Roland Garros al batir con gran autoridad a la checa Krystina Pliskova (69ª) por 6-3 y 6-2.

Tras una primera ronda de nervios y sufrimiento ante la eslovena Tamara Zidansek (82ª), que resolvió en tres mangas por (7-5, 4-6 y 8-6), Muguruza venció con serenidad en un partido de dirección única.

La española nacida en Venezuela, que ganó el grande francés en 2016 se mostró muy superior a Pliskova, cuya eliminación se une a la de su hermana gemela Karolina, segunda cabeza serie, quien cayó en el primer turno.

Ahora Muguruza continuará su camino en París ante la estadounidense Danielle Collins (57ª).

Por su parte, la española Paula Badosa (87ª) también avanzó a la tercera ronda de Roland Garros al batir a la estadounidense Sloane Stephens (34ª), ganadora del US Open en 2017, por 6-4, 4-6 y 6-2.

«Ha sido un buen partido, ella ha jugado a un gran nivel y yo he dudado un poco en el segundo set. Estoy muy contenta con mi reacción en el tercero. He hecho mi juego sin pensar mucho», analizó la española.

Badosa dominó a Stephens, una tenista de 27 años con mucha más experiencia, antigua número tres mundial y ganadora de un grande.

«Siempre me habían dicho que podía ganar estos partidos, pero no llegaba. Da confianza. Estoy más motivada y con ganas de ganar más partidos aquí», añadió una de las grandes promesas del tenis español, estancada en los últimos años tras ganar el Roland Garros junior en 2015.

Badosa, de 22 años y nacida en Nueva York, se citará en la tercera ronda con la letona Jelena Ostapenko, campeona sorpresa de la edición de 2017, quien este jueves sorprendió a la segunda cabeza de serie, la checa Karolina Pliskova, 6-4 y 6-2.

«La conozco desde hace mucho tiempo, es muy agresiva, le gusta destruir. Tiene mucho talento y es muy ganadora. Intentaré ser constante e imponer mi tenis», dijo.

Tsitsipas no falla ante Cuevas
El número seis mundial Stefanos Tsitsipas voló en la segunda ronda de Roland Garros ante el uruguayo Pablo Cuevas (60º), al que derrotó este jueves por 6-1, 6-4 y 6-2 en menos de una hora y media de juego.

En la primera ronda el griego había sufrido para levantar dos sets en contra ante el español Jaume Munar (109º).

Lejos de las tres horas que necesitó entonces, Tsitsipas solo estuvo en la central una hora y 28 minutos para lograr 26 golpes ganadores (con 18 errores directos) y dejar al uruguayo sin opción.

«Estoy muy satisfecho de mi juego, estuve muy agresivo desde el comienzo del partido, quería estar presente al 100%. Estoy contento de haber ganado en tres sets hoy después de una primera ronda muy complicada», dijo Tsitsipas, finalista el domingo en Hamburgo ante el ruso Andrei Rublev.

El griego de 22 años jugará en tercera ronda con el esloveno Aljaz Bedene (56º). En caso de victoria igualará su mejor resultado en la tierra batida parisina.

Entretanto, el español Roberto Bautista Agut no confrontó mayores problemas para vencer este jueves en sets corridos (6-3, 6-1, 6-2) al húngaro Attila Balazs./AFP