Exministra partidaria de referendo abrogatorio a Ley Antibloqueo

Oct 20, 2020 | Política

La integrante de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución y exministra de Economía Popular, Oly Millán, aseguró que la Ley Antibloqueo profundiza la crisis política en el país.

«Es una ley que genera un giro en la coyuntura política venezolana y por otro lado abre unas compuertas que a mi modo de ver profundiza la crisis institucional», aseguró.

La exministra considera que esta ley violenta la Constitución de 1999 y rompe con la estructura del Estado, dejando al margen de los temas a la AN.

«Hablan de una ley constitucional y si se quiere allí el Ejecutivo adquiere funciones de la AN».

Millán afirmó que existe una contradicción en la toma de decisiones dentro de la ANC, que lejos de buscar solucionar los problemas, lo que hace es profundizarlos.

Acotó que es el pueblo venezolano quien debe tomar la decisión con respecto a esa ley, lo que debería de ser un proceso de referendo abrogatorio.

Elecciones parlamentarias

Aseguró que la única opción que tienen los venezolanos en estos momentos es participar «activamente en el próximo en el proceso electoral».

«Si hay una participación masiva de la gente los resultados de este 6 de diciembre serían los que expresan las encuestas. ¿Qué expresan las encuestas? que hay un 80% del país que rechaza la gestión de este gobierno, pero también rechaza cualquier intervención externa», sentenció./UR