Estudiantes de Mérida tropezó en el inicio de la Liga Futve

Oct 15, 2020 | Deportes en Venezuela

En partido correspondiente a la jornada 1 del Grupo A del Torneo Normalización de la Primera División del fútbol venezolano 2020, Estudiantes de Mérida cayó derrotado 2 goles por 1, en el estadio La Bombonerita de Puerto Cabello, ante Yaracuyanos F.C.

Estudiantes de Mérida saltó al césped de juego a adueñarse de la posesión de la pelota, lo que le permitió, al minuto 8, conseguir un tiro de esquina que Christian Flores cobró y envió al segundo palo, zona en la que Henry Plazas estiró su cuerpo y empujó de cabeza el esférico al fondo de la red.

Cuando se disputaba el minuto 24, Yaracuyanos se acercó al arco de Alejandro Araque cuando, tras recuperar el balón en salida, Andrís Herrera se perfiló de pierna derecha y realizó un remate que se fue ligeramente desviado de los tres palos.

En el minuto 29 Jesús Meza le cedió el balón a Cristhian Rivas, quien dio dos pasos por la mitad del campo y efectuó un remate de media distancia que se fue por encima del arco de cuadro yaracuyano.

Al 34, Estudiantes estuvo cerca del 2×0 cuando la pelota llegó a los pies del juvenil Edson Rivas, quien se atrevió desde un poco más atrás del área grande y realizó un remate que obligó a que Angulo dejara un rebote que Luz Rodríguez aprovechó para rematar de cabeza, sin embargo, el arquero del coloso reaccionó de buena manera y evitó el gol.

En los últimos minutos de la primera parte el elenco merideño mantuvo la posesión de la pelota, así como también mostró un importante orden defensivo que le permitió irse al descanso con la ventaja en el marcador 1 gol por 0.

En el complemento el rojiblanco batalló para mantener la ventaja, sin embargo, al minuto 78 Armando Maita, que ingresó desde el banco de suplentes, realizó un disparo cruzado que fue inatajable para Alejandro Araque y marcó el 1 por 1.

Cuando se jugaba el minuto 91, Jholvis sosa evadió la marca de Omar Labrador y, de pierna izquierda, efectuó un potente remate que se coló al fondo de la red para ser el 2 por 1 que le dio victoria al cuadro de Yaracuyanos. (Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve) Fotos: Cortesía LigaFutve / Omar Mendoza

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida F.C (1): Alejandro Araque, Ronaldo Rivas, Henry Plazas, Edison Penilla, Omar Labrador, Cristhian Rivas, Sebastián Uzcácategui (Ever Urrutia 83’), Jesús Meza, Christian Flores, Edson Rivas, Luz Rodríguez (Wilson Mena 61´) DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: Wilson Barrios, Diego Guillén, Johandry Hidalgo.

Yaracuyanos F.C (2): Alexis Angulo, Miguel Orejuela (Alfredo Urdaneta 72’), José Graterol, Édgar Góndola, Johandrys Herrera, Jhon James, Michael Márquez (Gustavo González 86’), Andris Herrera, Freddy Góndola (Romer Rojas 86´), José Carraquel (Armando Maita 63´), Ángel Osorio (Jholvis Sosa 45’). DT: Jesús Cabello.

Suplentes sin jugar: Luis Forero, George Arrieta, Rubén Rivas, Pablo Andrea, Isaías Veliz, Orlando Peraza, José Acosta.

Goles: Henry Plazas (8´) (EMFC); Armando Maita (78’), Jholvis Sosa (91´)

Amonestados: Christian Flores (53´), Christian Rivas (55´) (EMFC); José Carraquel (49’), Johandrys Herrera (55´) Freddy Góndola (68’) (YAR)

Expulsados: No Hubo

Árbitro: Yender Herrera (Aragua)

1er asistente: Luis Murillo (Táchira)

2do asistente: Jesús Orellana (Aragua)

4to árbitro: Francisco López (Nueva Esparta)

Estadio: La Bombonerita – Puerto Cabello

Jornada N°: 1 /NP