El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, exigió que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre sean postergadas.
Capriles se refirió a la visita de la misión que envió la Unión Europea al país y con la que se reunieron sectores del gobierno y de la oposición.
Según Capriles la misión dijo que necesitan de 5 a 6 meses para poder venir los observadores. «Vinieron aquí a decirle a todos los actores que la UE necesita tiempo para una misión de observación».
¿Qué creemos nosotros? Que esta elección sea postergada, exigimos que sea postergada, porque no hay condiciones en este momento como lo dice la Unión Europea. Creemos que hay que posponerla y que haya la observación, y si hay la observación hay la participación».
«Si no posponen no hay manera, no le sirve la elección al país», agregó.
Capriles enfatizó que en el país «tiene que haber una elección que le sirva al país, no a Maduro. Necesitamos que el voto cuente, que sirva para el futuro».
A juicio de Capriles, «no se trata de llevar unos nombres o tener unos curules, se trata de que esto permita abrir otra puerta, una elección que le sirva a usted», dijo al dirigirse a los venezolanos en un contacto por sus redes sociales.
«Seguiremos peleando para que haya soluciones y acuerdos que beneficien a ustedes,nosotros apostamos a cosas que le sirvan al país»./UR