Autoridades de Cormetur denuncian tala en hacienda La Victoria

Oct 17, 2020 | Información General

Durante una inspección realizada el jueves pasado en la Hacienda La Victoria del municipio Antonio Pinto Salinas, funcionarios de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), acompañados por el gobernador Ramón Guevara, verificaron una situación irregular que se está presentando en la zona, y que tiene que ver con la tala indiscriminada de árboles en los terrenos aledaños a la casona.

La vicepresidenta de Cormetur, Liliana Guerrero, aclaró que estos actos vandálicos han sido realizados por personas ajenas a la institución de la hacienda La Victoria y al núcleo de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago (Unesur) que hace vida en este lugar.

“Es debido a esto que nosotros, además de la inspección, ya hemos notificado a los entes correspondientes para que procedan a investigar la situación, pues se están realizando acciones fuera de lugar, que —por supuesto— nosotros rechazamos”, indicó Guerrero.

La representante de Cormetur instó a los organismos de seguridad para que se mantengan alerta y no permitan que se continúen talando los árboles que se encuentran en los espacios que circundan la hacienda La Victoria.

Desde Cormetur se continuarán activando todos los mecanismos necesarios para que se pueda avanzar en el tema buscando soluciones concretas frente a esta problemática, que afecta las áreas verdes de estas instalaciones que son patrimonio histórico y arquitectónico del estado Mérida. /Alonso Moreno