Yorwin Lobo: “Iniciamos esta última semana antes del partido que tanto hemos esperado con una gran motivación”

Sep 11, 2020 | Deportes en Mérida

El regreso de la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina, por lo que Estudiantes de Mérida F.C, en su última semana de pretemporada, trabaja intensamente y pule los últimos detalles para llegar de la mejor forma al duelo del 16 de septiembre ante Alianza Lima en el Metropolitano de Mérida.

Yorwin Lobo, mediocampista del cuadro rojiblanco, habló sobre lo importante que es para él la semana previa al duelo de Libertadores: “Iniciamos esta última semana antes del partido que tanto hemos esperado con una gran motivación, mentalizados en hacer las cosas bien”.

“El partido ante alianza es muy importante, ya que nos puede meter de lleno en la pelea en la pelea por la clasificación a la siguiente ronda, por lo que estamos conscientes de que este será un compromiso en el que estará en juego muchas cosas más que sólo los 3 puntos”, añadió Lobo.

A lo largo de los 2 meses de entrenamientos de pretemporada que ha realizado el cuadro estudiantil, el estudio y análisis de los rivales de Copa siempre estuvo presente, por lo que los jugadores y cuerpo técnico ya tienen amplios conocimientos sobre lo que muestra Alianza dentro del rectángulo de juego.

“Los profesores han estudiado bastante al rival, y a lo largo de toda esta preparación nos han entregado las bases para saber cómo contrarrestar sus fortaleces y así nos vaya muy bien el día del partido”, comentó el merideño que funge como volante mixto.

Desde el 12 de marzo de este año Estudiantes de Mérida no disputa un compromiso oficial, por lo que el manejar las ansias en los días previos al compromiso es uno de los aspectos a trabajar dentro de la plantilla académica.

“Estamos conscientes de que por tener mucho tiempo sin disputar una competencia oficial debemos saber controlar las ansias para así saber cómo manejar el compromiso en el que queremos sacarle provecho a la localía”, indicó el jugador Yorwin Lobo.

En cuanto al apoyó de los aficionados Lobo comentó para finalizar: “Les pido que nos siga dando fortaleza por las redes, mostrándose como ese jugador número 12 que a pesar de que no estará con nosotros, desde casa nos apoyarán bastante”. /NP