Voluntarios recuperan áreas del Jardín Botánico de Mérida

Sep 1, 2020 | Uncategorized

El pasado jueves 27 de agosto, se llevó a cabo una jornada de limpieza y mantenimiento en las áreas del Jardín Botánico, ubicado en el sector La Hechicera de la ciudad, actividad impulsada por la Escuela de Jardinería de la institución. La información fue aportada por Zuleyma Mora, presidenta de la Fundación Jardín Botánico de Mérida.

Informó que estas jornadas se efectúan cada jueves en las semanas de flexibilización y que asisten voluntarios que integran los grupos que frecuentan periódicamente el jardín para varias actividades, explicó Mora, que la institución se sostiene con los ingresos por ventas de entradas, pero ante el cierre por la cuarentena, se vieron obligados a hacer la convocatoria.

Especificó que no cuentan con herramientas, ya que hasta febrero de 2020, fueron víctimas de seis robos en los depósitos y no cuentan con los implementos. Invitó a más voluntarios para la próxima jornada convocada para el 10 de septiembre, porque faltan otras áreas temáticas del lugar. Agregó que los interesados deben llevar cualquier herramienta pequeña de jardinería, hidratación, protección solar, ropa cómoda y no olvidar las normas sanitarias de prevención para el covid-19./Jesús David Zerpa