TSJ convocó audiencia con la nueva dueña de Directv

Sep 14, 2020 | Informacion General

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, dirigido por Maikel Moreno, convocó a una audiencia relacionada con el servicio de Directv, cablera que cesó sus servicios en Venezuela en mayo pasado, según sentencia N° 0130 redactada de manera conjunta por sus siete magistrados. A dicha audiencia fue convocada Scale Capital C.A., empresa que acordó la compra de Directv y reanudó parcialmente el servicio en Venezuela.

A esa audiencia también deberá asistir el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), un representante del Ministerio Público y los accionantes del recurso de amparo.

La Sala también levantó las medidas cautelares dictadas el 22 de mayo pasado, exclusivamente en lo que se refiere a la prohibición de enajenar y gravar bienes y la inmovilización de cuentas bancarias donde son titulares tres directivos de Directv: Héctor Rivero Olivares, Carlos Villamizar Barrios y Rodolfo Carrano Pugliese.

En otra decisión, la Sala Constitucional acordó requerir al Poder Judicial de Caracas el expediente penal abierto contra Rivero, Barrios y Carrano./ÚN