Ramón Guevara retó al gobierno de Maduro a convocar mega elección en el 2021

Sep 16, 2020 | Política en Mérida

El gobernador Ramón Guevara ratificó este miércoles 16 de septiembre, durante el acto de los 210 años de la Independencia de Mérida, que en las siguientes semanas solicitará ante el Poder Electoral que los comicios del 6-D se difieran para el primer semestre del próximo año, cuando se reduzca la curva de contagio del coronavirus.

Tras ser consultado sobre la negativa del presidente Nicolás Maduro, en suspender el proceso, Guevara expresó que respeta esta posición calificandola como válida, pero advirtió, que a cada quien le toca asumir su rol y puntualizó que su posición es la misma que asumió el partido Acción Democrática, en el que milita y es dirigido por Henry Ramos Allup.

El gobernador de la entidad merideña, explicó que su exigencia consiste no solo en que el proceso electoral sea pospuesto para el 2021, sino que se convoque una mega elección y se renueven los cargos de gobernadores, alcaldes, diputados y legisladores regionales que vencen el próximo año. Agregó que es un reto para el gobierno y que así se ahorrarían los recursos que se invertirán si estos comicios se realizan por separado.

Asimismo, indicó que la próxima semana se reunirá con representantes de los sectores sociales, empresariales, productivos y universitarios merideños para orientarlos a que construyan una propuesta que se presentará desde la región al país, en los ámbitos de la economía, política y cultura que busquen una salida a la crisis que agobia a los venezolanos./Jesús David Zerpa