Parlamento responsabilizó al régimen por la escasez de combustible en el país

Sep 22, 2020 | Economía

Diputados a la Asamblea Nacional responsabilizaron este martes 22 de septiembre al régimen de Nicolás Maduro por la escasez de combustible en Venezuela.

Vivanco: El Poder Judicial en Venezuela se usa para encubrir violaciones a los DD HH
Durante la sesión ordinaria de este martes, los parlamentarios destacaron que la falta de combustible se debe a la destrucción de la industria petrolera en manos del régimen.

Robert Alcalá, diputado por el estado Sucre, recordó que Venezuela antes se abastecía de gasolina, gasoil y de cualquier otro tipo de combustible necesario. Sin embargo, hoy día los pescadores, productores, comerciantes, pacientes con enfermedades crónicos sufren las consecuencias de no poder trasladarse.

Denunció la corrupción por parte de funcionarios militares, policiales y civiles que se dedican a vender la gasolina, no solo la importada por el régimen, sino la que trafican en la frontera.

“En el caso de Sucre y otros estados del país estos funcionarios corruptos venden la gasolina en 3 y hasta 4 dólares por litro. Es decir que Venezuela pasó de ser el país con la gasolina más barata del mundo a ser el país con la gasolina más cara”, indicó.

Aseguró que las refinerías de Cardón y El Palito funcionan a medias. Entre las dos producen apenas 55.000 barriles de gasolina diarios y el consumo nacional es de 240.000 barriles diarios, es decir que falta casi 80% para abastecer el consumo de combustible./EN