Oposición merideña se restea para construir el pacto unitario

Sep 1, 2020 | Política en Mérida

Los partidos políticos de la oposición en el estado Mérida, ratificaron su desacuerdo con las Parlamentarias de diciembre y emprendieron tácticamente la ruta para construir las propuestas del pacto unitario, estrategia del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en su pretensión de lograr la transición del gobierno en Venezuela.

El diputado Williams Dávila Barrios, aclaró que el Frente Amplio Venezuela Libre no es un partido opositor más, sino una estructura enfocada a sustituir una “presidencia usurpadora”. También opinó que las intervenciones a las directivas de los partidos del Gran Polo Patriótico, favorecen la lucha opositora.

Sobre la solicitud de elecciones generales, el secretario General de Primero Justicia, Gerardo Molina, aseguró que debe continuar la presión para avanzar en la ruta electoral con garantías. Asimismo, Héctor Azuaje, dirigente de Voluntad Popular manifestó que es hora de impulsar una nueva institucionalidad y sobre la ruta al pacto unitario, la diputada Carmen Sivoli señaló que no es improvisada, porque la planificó la unidad, por lo que pidió la activación de todos. /Jesús David Zerpa