“Necesitamos el apoyo de todos

Sep 6, 2020 | Deportes en Mérida

“Si de verdad queremos rescatar el Estadio “Ulpiano Cobos” de Campo de Oro, debemos unirnos todos sus dolientes, porque ni la Asociación ni la ULA en conjunto, tienen los recursos que se necesitan para poner esta instalación en las mejores condiciones posibles, como todos queremos verla”.

Así, de manera tajante, lo manifestó el presidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, Jesús Alberto Lobo, luego de realizar junto a personal especializado, una inspección a fondo del estadio, pudiendo constatar las pésimas condiciones en que se encuentra, producto del uso indiscriminado de la cancha sin ningún Protocolo o norma de Bioseguridad en momentos en que estamos en Cuarentena, y el desmantelamiento de los vestuarios e instalaciones sanitarias.

En el Estadio de Fútbol de Campo de Oro Asofútbol Mérida quiere hacer un trabajo igual al que ejecuta en el “Guillermo Soto Rosa”, al que le recupera el gramado y sus alrededores, y espera el apoyo del Instituto de Deportes y la Gobernación de Mérida para también recuperar el Boulevard del Deportista, sus tribunas, casetas de transmisión, vestuarios e instalaciones sanitarias.

Hay que acotar que la intención de la Asociación contó en todo momento con el respaldo del Director de Deportes de la Universidad de Los Andes, proesor Ronald Antúnez, quien dio autorización por escrito para que estos trabajos se realizaran.

“En la inspección al “Ulpiano Cobos” pudimos constatar que la cancha necesita un trabajo fuerte, sobretodo en sus arcos y zona central, pero el gramado en general es recuperable, y con el trabajo de Iván Araque y su grupo lo podemos lograr”, agregó el dirigente.

Pero el trabajo más fuerte debe hacerse en los vestuarios y los sanitarios para el público, ya que están totalmente desmantelados.

“De verdad que nos dio dolor ver el estado en que están los camerinos, donde ni siquiera dejaron los lavamanos ni las pocetas, todo esto hay que rehacerlo junto a los techos porque hay muchas filtraciones, pero también debemos asegurarnos de que tendremos seguridad no volverán a llevarse lo que colocamos”.

Para la recuperación total de este estadio se necesitan muchos recursos, por lo que Jesús Lobo apeló a los ulandinosm los egresados de la Universidad de Los Andes, que hoy en día están en posición de apoyar a su Alma Mater.

“Sabemos de sobra que hay egresados de nuestra ilustre Universidad de Los Andes que tienen cómo darle una mano en estos momentos, que jugaron en esta cancha de “Campo de Oro” y sea desde el gobierno nacional o la empresa privada, están en posición de aportar para rescatar este estadio de tanta historia. A ellos le hacemos este llamado”./NP

Para rescatar estadio de Campo de Oro”