Maduro afirma que «es imposible» suspender las elecciones

Sep 16, 2020 | Política

El presidente, Nicolás Maduro, ratificó la celebración de las elecciones en diciembre, en medio de la pandemia por covid-19; al tiempo que comparó el evento con el regreso presencial a clases. «Es imposible suspender las elecciones».

«Es muy distinto que vaya la gente protegida a los centros de votación con todas las medidas de protección, es la cosa más segura que los venezolanos vayamos a hacer en lo que queda de año», insistió en una transmisión a través de Venezolana de Televisión a propósito del inicio del año escolar a distancia.

Maduro afirmó que tanto el gobierno nacional como las Fuerzas Armadas Venezolanas garantizarán que los electores ejerzan su derecho en las urnas.

«Nosotros vamos a garantizar que el país esté mucho mejor antes de diciembre con el tema de la pandemia», aseguró.

EL jefe de Estado aseguró que si «alguna fecha es tajante y determinante por la Constitución» es el 5 de enero de 2021, como obligación de instalar un nuevo poder Legislativo.

En el marco del Plan República, Maduro dijo que «se establecerán medidas de bioseguridad estricta y se facilitarán mascarillas, alcohol a quien quieran ir voluntaria y libremente a votar, desde su hogar, desde su comunidad, hasta el centro de votación, y del centro de votación hasta su casa. Esto es darle un extra al plan de bioseguridad».

Venezuela contabiliza más de 61 mil casos de covid-19 y 494 fallecidos./UR