Liberaron a todos los miembros de la ONG Acción Solidaria

Sep 8, 2020 | Informacion General

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron la tarde de este lunes a ocho miembros de la Organización No Gubernamental (ONG), Acción Solidaria, que se encontraban en la sede en Caracas, por presuntamente vender medicamentos y entregar medicina vencida.

Los efectivos allanaron la sede y posteriormente detuvieron al personal.

«Un grupo de miembros de la FAES irrumpieron en la sede de Acción Solidaria en un procedimiento del cual no tenemos ninguna información ni conocimiento sobre sus motivos ni propósitos», denunció Feliciano Reyna, representante de la ONG y defensor de derechos humanos.

Reyna relató que desconocen «lo que está ocurriendo en el lugar»,donde funciona desde un centro de atención a personas afectadas en sus condiciones de salud; así como un programa de asistencia humanitaria llevado en conjunto con Naciones Unidas.

«Estas medicinas e insumos son para atender a las personas que los necesitan para proteger sus vidas y salud. A quienes dictan las órdenes para efectuar este tipo de procedimientos arbitrarios, exigimos el cese de actos de los hostigamientos y abusos», manifestó.

Alrededor de las 5:15 p.m., Reyna informó que habían sido liberadas 5 personas de la ONG que estaban detenidas y que «van a devolver todo lo que se llevaron de nuestra sede».

Más tarde, el periodista Luis Carlos Díaz confirmó que todos los miembros de Acción Solidaria fueron liberados. /EU