José Pirela llegó a nueve jonrones y 27 remolcadas en el beisbol japonés

Sep 16, 2020 | Deportes Internacional

El venezolano José Pirela despachó este miércoles su noveno cuadrangular e impulsó dos carreras para mantenerse entre los mejores peloteros latinos en la Liga de Beisbol Profesional de Japón, mientras que el lanzador Robert Suárez se afianzó como el líder de los juegos salvados en el importante circuito peloteril asiático.

Pirela, apoyó con su batazo y un sencillo en cinco turnos a la victoria de este miércoles de su equipo Carpas de Hiroshima por 9-2 sobre los Dragones de Chunichi.

Así, escaló al cuarto lugar entre los mejores toleteros latinos con un promedio de bateo con .260, producto de 64 imparables en 246 turnos. El trujillano, que no conectaba jonrones desde hace dos semanas, ha remolcado 27 carreras en la División Central.

El también venezolano Ernesto Mejía (Leones de Seibu) también colecciona nueve vuelacercas con 22 remolcadas y tiene un promedio de .257 (de 105-27).

Alcides Escobar (Yakult) junto al dominicano Neftali Soto dominan el renglón de promedio de bateo entre los latinos con average de .284.

Escobar, en 229 turnos ha disparado 65 imparables con un jonrón, nueve dobles, ha remolcado 23 y tiene siete errores.

Lanzadores responden
El taponero Robert Suárez (Tigres de Hanshin) se ha convertido en una sensación con sus 15 rescates, registro que lo mantiene como líder de ese departamento en el circuito central.

En 33.2 capítulos solo ha permitido dos anotaciones merecidas para una efectividad de 1.34. Ha ponchado a 30 y regaló 14 boletos.

Por su parte, Albert Suárez (Golondrinas de Yakult) es otra de las grandes revelaciones entre los lanzadores abridores. Contabiliza dos triunfos sin reveses y una excelente efectividad de 0.78. En 23 innings le han marcado cinco anotaciones, de ellas solo dos merecidas.

El lanzador relevista Edwin Escobar (Estrellas de DeNa) cargó este miércoles con su tercera derrota de la campaña en la que no registra triunfos. En 38.2 episodios ha permitido 12 carreras, de ellas 11 limpias y una efectividad de 2.58./EU