James estableció marca con la decimosexta selección a un equipo All-NBA

Sep 16, 2020 | Deportes Internacional

LeBron James, alero estrella de Los Angeles Lakers, estableció este miércoles una nueva marca en la NBA al ser elegido por decimosexta vez a uno de los tres mejores equipos de la Liga.

James, de 35 años, rompió en su decimoséptima temporada el empate de quince participaciones que mantenía con los expivotes Kareem Abdul-Jabbar y Tim Duncan, y el exescolta Kobe Bryant como los más elegidos.

Junto a James, los otros cuatro jugadores seleccionados al Primer Equipo fueron el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), el escolta James Harden (Houston), el base escolta esloveno Luka Doncic (Dallas) y el pívot Anthony Davis (Los Angeles Lakers).

James y Davis son la primera pareja de un mismo equipo elegida en la misma temporada desde que lo fueron en el curso 2006-2007 dos de Phoenix, el exbase canadiense Steve Nash y el pívot Amar’e Stoudemire.

Antes de la selección de James y Davis también se dieron las de Shaquille O’Neal-Kobe tres veces; Michael Jordan-Scottie Pippen, 1995-96; Karl Malone-John Stockton, dos veces; Larry Bird-Kevin McHale 1986-1987; Magic Johnson-Abdul-Jabbar, dos veces; y Julius Erving-Moses Malone, 1982-1983.

Además de romper el empate con esas tres leyendas, James también extendió un récord que ya tenía al ser nombrado para su decimotercera vez al Primer Equipo de la NBA./EFE