Identificados abatidos en sector Los Tanques

Sep 13, 2020 | Sucesos

Desde la Medicatura Forense de Caña de Azúcar, se tuvo conocimiento que fueron identificados los dos delincuentes abatidos durante un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua, en el sector Los Tanques de Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora, en Aragua. El fuerte intercambio de disparos ocurrió a eso de las 12:30 de la madrugada del pasado sábado en la avenida principal de la mencionada comunidad.

Los abatidos quedaron identificados como: Yosef Suárez Lemus y Jesús Alberto Díaz Carrasquel, pero hasta el momento no se ha confirmado si era el líder y lugarteniente de la banda “El Negro Vigía”, quienes son buscados por los organismos de seguridad por los delitos de robo, extorsión, cobro de vacunas, abigeato, robo de vehículos y drogas.

Es importante recordar que en el enfrentamiento también resultaron heridos tres funcionarios de la PNB, dos de ellos en la pierna derecha y el otro a la altura del glúteo. El suceso se originó a las 12:30 de la madrugada, en momentos que una comisión policial realizaba su acostumbrado recorrido por la comunidad de Los Tanques. Fue allí cuando observaron que a cierta distancia había más de 10 sujetos que se trasladaban en diferentes tipos de motos, quienes al observar la presencia de los uniformados efectuaron varios tiros con el objetivo de persuadir a los policías. Sin embargo, los funcionarios en resguardo de su integridad física se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego de reglamento y de esta forma repelieron el ataque.

Cuando los sujetos vieron que dos de sus compañeros cayeron gravemente heridos, prefirieron abandonarlos y se dieron a la fuga. Inmediatamente los heridos fueron trasladados al Hospital Doctor Rangel de Villa de Cura, donde murieron. Mientras que los tres funcionarios se encuentran estables.

Posteriormente la PNB recuperó un arma de fuego tipo pistola 9 mm, marca Smith Wesson color negro serial VZC7847,con su cargador y tres cartuchos sin percutir. También una escopeta pajiza modelo 88, marca Maverick serial MV85499E, color negro, un radio transmisor con su respectivo cargador, dos teléfonos celulares, dos motos marca Bera 150 color azul, placa-AD0M92U, mientras que la otra moto era una Skigo color rojo y negro, placa AN8A31A./El Periodiquito