Juan Guaidó condenó el secuestro Óscar Denis Sánchez, ex vicepresidente de Paraguay, por parte de La célula del Ejército del Pueblo Paraguayo, denominada como Brigada Indígena del EPP, el pasado 9 de septiembre.
Guaidó abogó por la unión de los pueblo en pro de la democracia, libertad, y en contra de quien van en líneas opuestas.
Petición de los terroristas
El grupo de secuestradores exigió que la familia de Óscar Denis, reparta provisiones a 40 comunidades por un valor total de USD 2 millones, es decir, USD 50.000 a cada comunidad, y que dejen en libertad a las miembros del grupo terrorista, Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, actualmente en prisión. Esta sería la condición para la liberación del ex vicepresidente de la República y a su empleado Adelio Mendoza,
La familia indicó que el grupo criminal exige que el reparto debe ser en tiempo y forma, una vez terminados los pedidos el retenido será liberado, en caso que no cumplan en 8 días el caso quedará cerrado y el retenido fusilado.
Exigen que las bolsas de víveres deben tener la frase “gentileza del EPP” y el logo del grupo criminal impresos y la prensa deberá cubrir el momento de reparto de víveres a las 40 comunidades beneficiadas.
Exigen que la liberación de Villalba y Oviedo sea en menos de 72 horas y que el plazo para la liberación vence este domingo 13 de setiembre a las 22:00, según el comunicado./800Noticias