La empresa Andina de Desechos Sólidos (Andes), ente adscrito a la Gobernación del estado Mérida, continúa contribuyendo con la salud de los merideños y la limpieza de la ciudad gracias a la constante labor de un equipo de trabajo dedicado al servicio de la colectividad.
El presidente de Andes, Ronald Grisales, informó que esta empresa se dedica principalmente a la recolección de desechos hospitalarios del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), así como del hospital Sor Juana Inés de la Cruz y la plaza Bolívar de Mérida.
Las rutas de recolección son cubiertas los días lunes, miércoles y viernes, y en cada jornada se trasladan hacia el vertedero Lomas del Calvario alrededor de dos toneladas de desechos, los cuales son depositados en un área especial para este tipo de materiales.
El encargado de esta empresa aclaró que durante las últimas dos semanas se ha contado con el combustible necesario para hacer los recorridos por la ciudad, lo cual ha permitido que los operativos de limpieza se realicen sin ningún tipo de interrupción.
Grisales hizo un llamado a la colectividad en general para que colabore con la limpieza de la ciudad, respetando los horarios y días de recolección de la basura, como medida preventiva para evitar focos de contaminación que puedan causar problemas de salud en las comunidades./NP