Cristiano Ronaldo llegó a 101 goles con Portugal

Sep 9, 2020 | Deportes Internacional

Cristiano Ronaldo marcó sus goles 100 y 101 con la camiseta de Portugal este martes ante Suecia en la Liga de Naciones, acercándose al récord absoluto de tantos con la selección nacional que tiene el iraní Ali Daei (109).

El cinco veces Balón de Oro, de 35 años, marcó el 1-0 de falta en el minuto 45, y el segundo en el 72, dándole la victoria 2-0 a Portugal sobre Suecia en la Liga de Las Naciones.

Este duelo contra Suecia fue el primero de Ronaldo desde principios de agosto y la eliminación del Juventus por parte del Lyon en octavos de la Champions League.

En la presente convocatoria de Portugal sufrió una infección en el pie derecho y recibió antibióticos, lo que le impidió jugar el sábado ante Croacia, en la primera jornada de la Liga de Naciones, partido que su equipo ganó 4-1 a pesar de la ausencia de su capitán y referente.

Precisamente fue ante Suecia, en 2013, cuando Ronaldo igualó el récord de goles en la selección portuguesa de Pauleta (47), en la vuelta de la repesca para el Mundial 2014, para el que clasificó a su equipo con un triplete aquel día.

Ronaldo marcó su primer gol con la selección el 12 de junio de 2004, en el partido de inauguración de la Eurocopa, ante Grecia, a la postre vencedor. Tenía 19 años.

Dinamarca e Inglaterra sellan empate
Dinamarca el Inglaterra se neutralizaron (0-0) este martes en la segunda fecha del grupo A2 de la Liga de las Naciones, al término de un partido sin espectáculo.

Fue el primer punto de los daneses en esta competición, después de su derrota contra Bélgica el sábado (2-0), mientras que los ingleses arrancaron una victoria ‘in extremis’ en Islandia (1-0) con un penal en los últimos minutos.

En el otro partido de este grupo la Bélgica de Roberto Martínez avasalló 5-1 a Islandia.

Para este segundo partido en tres días, Gareth Southgate decidió innovar con un esquema 3-4-3, ofreciendo su primera titularidad al defensor del Wolverhampton Conor Coady y al volante del Leeds, Kalvin Phillips.

Pero la experiencia no fue positiva. El juego ofensivo de la selección de los Tres Leones fue inexistente en el primer tiempo, y discreto en el segundo.

Con un Jadon Sancho transparente en ataque, un Harry Kane que peleó pero en soledad, Inglaterra extrañó un organizador de su juego. Jack Grealish ingresó al terreno de juego con ese objetivo, pero sin tiempo y sin inspiración.

En los diez últimos minutos los locales perdonaron cuando el ex de la Premier League Christian Eriksen envió a las nubes su lanzamiento desde el punto de penal.

En el tiempo adicional fue Kane el que casi aprovecha una mala salida de Kasper Schmeichel, pero Nicolai Jorgensen sacó el balón sobre la línea (90+2).

Francia derrota a Croacia
Con el debut del adolescente de 17 años Eduardo Camavinga, Francia ganó 4-2 a Croacia, este martes en Saint-Denis en la segunda jornada de la Liga de Naciones, reproduciendo el mismo resultado de hace poco más de dos años en Moscú, en la final del Mundial 2018 que ganaron los Bleus.

Antoine Griezmann (43), Dayot Upamecano (65), Olivier Giroud (77) y el arquero croata Livakovic (45+1), en un tiro de Anthony Martial, dieron el triunfo al equipo local.

Por Croacia marcaron el central Dejan Lovren (17) y Josip Brekalo (55), con un espectacular eslalon en el que regateó a varios defensas franceses.

Para el recuerdo quedará la entrada en juego, en un estadio vacío y en la segunda parte, del centrocampista Camavinga, que con 17 años, 9 meses y 29 días es el primer jugador menor de edad en ser internacional con los Bleus desde hace más de 100 años.

«En primer lugar, siento alegría y orgullo por mi familia y por todos los franceses. Es un poco loco, nunca había venido a Clairefontaine (sede de la selección francesa) salvo una vez con la sub-21. Me han recibido bien, he estado cómodo y todo ha salido bien. Para volver tendré que rendir con mi club», señaló Camavinga, nacido en Angola, de padres congoleses, y objetivo de los grandes clubes europeos.

Solo dos jugadores fueron más precoces que la promesa del Rennes: Julien Verbrugghe, internacional a los 16 años y 10 meses en 1906, y Maurice Gasgiger, que debutó con 17 años y 4 meses en 1914.

Al jugador le preguntaron cómo era capaz de mostrarse sereno en el medio del campo: «No tengo ni idea, sinceramente no lo sé, a menudo he jugado con gente más mayor, lo que me ha permitido adquirir cierta madurez».

Camavinga (1,82 m y 68 kg) fue convocado por el seleccionador Didier Deschamps en sustitución de un peso pesado como Paul Pogba, que dio positivo en el test del covid-19./AFP