Corpmérida coordina rehabilitación de tramo vial hacia Aricagua

Sep 6, 2020 | Información General

Siguiendo instrucciones del protector Jehyson Guzmán, la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida) desplegó cuadrillas de trabajo para rehabilitar un kilometro (1 km) de vialidad de acceso al municipio Aricagua, luego de que fuertes lluvias generaran derrumbes y desbordamiento del Río Nuestra Señora de El Morro.

El legislador Duglas Lobo, enviado a la zona para coordinar las acciones integrales de atención y recuperación, informó que los trabajos activados desde el jueves, han completado 60% del despeje total de la vía intervenida, en el sector La Cabrera, labor que continúa este sábado.

«Las instrucciones del protector de Mérida, Jehyson Guzmán, se han materializado en el despliegue de equipos, que garantizarán una rehabilitación total de este tramo de acceso, entre los municipios Aricagua, Campo Elías y Libertador», comentó el legislador Lobo, en un balance transmitido vía telefónica, para el equipo de prensa de Corpomérida.

El diputado estadal resaltó el despliegue inmediato y articulación de la alcaldía de Aricagua, que administra el burgomaestre Emiro Lobo. También, destacó el apoyo del Concejo Municipal de Libertador, coordinado a través del edil Marcos Márquez.

Asimismo, agregó el legislador, equipos de los Bomberos del Estado Mérida, una Brigada de Protección Civil de la parroquia Jacinto Plaza y voluntarios de comunidades aledañas, están desplegados en el trabajo de rehabilitación.

En paralelo, Corpomérida ha coordinado el despliegue de un equipo de la Empresa Socialista de Alimentación y el envío de combustible, a través de la Mesa Técnica correspondiente, informó el legislador Duglas Lobo, sin reportar hasta el momento, afectaciones a personas, bienes, o viviendas./NP