Continúan canalización de quebrada La Fría en El Chama

Sep 3, 2020 | Información General

Este martes llegó una maquina del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas a la quebrada La Fría, en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, para darle continuidad a los trabajos de limpieza y canalización del caudal desbordado por las lluvias que caen sobre Mérida, informó Marcos Márquez, concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela e integrante del Órgano de Dirección y Defensa Integral (Oddi) en la referida parroquia.

Indicó que las lluvias desde hace más de seis meses perjudicaron con el aumento del caudal el sistema de dragado del rio, que quedó tapiado igual que las bocas de visita, por lo que requieren tras la canalización introducir los tubos para normalizar el sistema, que funciona actualmente con diques artesanales construidos debido a la contingencia.

Explicó el edil que Jehyson Guzmán, presidente de Corpomerida, coordinó el préstamo de la maquinaria después de efectuar una inspección técnica con expertos y determinar la magnitud del daño. En este sentido, Márquez aseguró que estiman que los trabajos duren aproximadamente dos semanas, a pesar de la persistencia de las precipitaciones./Jesús David Zerpa