Comunidades de la cuenca de El Chama se organizaron para no enfermar

Sep 6, 2020 | Información General

Las comunidades de la cuenca del río Chama se organizaron hace más de un año para garantizar el bienestar y la atención médica a los habitantes de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador; acción que se intensificó desde hace seis meses con la aparición del primer caso de covid-19 en el estado Mérida.

Olga Márquez, jefe parroquial de la UbCh Educador B, informó que la Farmacia Popular, ubicada en la urbanización Carabobo atiende por día hasta a 200 familias y al mes cerca de 3.000 personas con la entrega de medicamentos gratis. Comentó que la cifra es amplia, porque no atienden solo a los residentes de El Chama, ya que se incluyen habitantes de las parroquias Arias, El Morro, Los Nevados y otras zonas del municipio Libertador.

Por otra parte, la concejal Luz Mayeli Molina, coordinadora del Órgano de Dirección de Defensa Integral (Oddi), en Jacinto Plaza, indicó que al cierre de agosto el Centro Local de Operaciones de Emergencia (Cloe) de El Chama, contabilizó 1.276 desinfecciones, 142 inspecciones de riesgo y más de 4.000 charlas de orientación preventiva. Agregó que junto a los organismos y voluntarios realizan visitas casa a casa y monitoreo sanitario para garantizar que la comunidad se mantenga en “cero contagios por coronavirus”./ Jesús David Zerpa