Borges: Casi 30 derrames de petróleo han ocurrido desde que Maduro llegó al poder

Sep 14, 2020 | Política

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, se refirió este lunes a los derrames de petróleo ocurridos durante el régimen de Nicolás Maduro, por lo que denunció que demuestran la destrucción de Pdvsa y la falta de compromiso con el ambiente.

Alertó que son casi 30 grandes derrames desde que llegó Nicolás Maduro al poder. Además, resaltó que muchos de estos se han esparcido más allá de las costas venezolanas.

Llega gasolina para la Gran Caracas: tanquero Beauty One descargó en Carenero
“Desde que llegó Nicolás Maduro al poder son casi 30 grandes derrames de petróleo, un ejemplo de la situación de destrucción a la que han llevado a Pdvsa y de la falta de compromiso con el medio ambiente. Mientras vierten barriles al mar y regalan crudo a Cuba, miles de venezolanos sufren por no poder surtir combustible”, manifestó.

Asimismo, indicó que los derrames petroleros significan un fuerte impacto para las fuentes de agua del país. “Hay que recordar que hace unos años se dio un derrame en el río Guarapiche en el estado Monagas y esto llegó a afectar las plantas de tratamiento de agua para el consumo humano. Fueron más de 500.000 personas perjudicadas en aquel momento”, señaló.

Bono Pdvsa 2020: ¿está a punto de perderse Citgo?
Borges también advirtió que el drama venezolano ya es un asunto regional que no puede ser contenido dentro de las fronteras. “El que piensa que la crisis se puede encapsular, está equivocado. Ya el año pasado un derrame afectó a Brasil. Hace dos años a Trinidad y Tobago. Esto no es solo una dictadura, es un estado fallido, que además tiene nexos claros con el crimen organizado”, agregó./EN