La Asamblea Nacional aprobó este martes 22 de septiembre la designación de embajadores de Venezuela ante Chile y Bolivia, en representación de la presidencia interina.
El cargo en Chile lo ocupará Carlos Andrés Millán mientras que José Gregorio Ocumare Hernández representará al país en Bolivia.
El Parlamento tomó la decisión durante la sesión ordinaria de este martes.
La exembajadora en Chile designada por el presidente encargado Juan Guaidó Guarequena Gutiérrez renunció a su cargo a principios de junio.
En esa oportunidad alegó que su decisión era por razones económicas y migratorias.
Informe de la ONU
La Asamblea Nacional discutió sobre el informe publicado por la Misión de determinación de hechos sobre Venezuela de las Naciones Unidas, el cual responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.
Los parlamentarios exhortaron a la comunidad internacional a actuar urgentemente para detener las violaciones de derechos humanos que se llevan a cabo en Venezuela.
También debatieron sobre la actuación del Poder Judicial, señalado de actuar en complicidad con el régimen para que los crímenes queden impunes. Además, se han dedicado a perseguir y criminalizar a las víctimas y a todos los que el régimen consideren como sus enemigos./EN