Aguacero causó estragos en el municipio Campo Elías

Sep 3, 2020 | Información General

Franchell Parra, director de Protección Civil (PC) en Mérida, informó que las lluvias que cayeron sobre el estado Mérida en horas de la noche de este martes, dejaron cerca de 10 viviendas con pérdidas materiales por inundaciones, ocho vehículos tapiados, el colapso del sistema de electricidad y de aguas blancas y residuales; así como vías incomunicadas en el municipio Campo Elías.

Comentó que algunos árboles se derrumbaron a la altura de la aldea Valle Encantado en el sector El Salado y que el barro y los escombros arrastrados causaron el cierre de esta vía. Asimismo, indicó que el desbordamiento de la quebrada Montalbán anegó varias casas en el sector El Manzano de Ejido, igualmente en El Boticario, Don Luis y El Carmen, estos tres últimos lugares, sin tanta intensidad.

Manifestó Parra que pasadas las 8:30 de la noche comisiones nacionales y regionales de PC junto a los Bomberos de Mérida, inspeccionaron las zonas afectadas y constataron que “el puente El Humo, en El Salado desapareció porque fue arrastrado por la quebrada”, por lo que los funcionarios y voluntarios comenzaron a desalojar preventivamente a los habitantes de la localidad.

Las precipitaciones también aumentaron los principales caudales del municipio Libertador de Mérida, donde afortunadamente hasta la medianoche del martes no se reportaron desastres, a pesar que continuó lloviendo en la madrugada, por ello fueron desplegadas comisiones de los organismos de seguridad y rescate para monitorear los ríos Milla y Albarregas./Jesús David Zerpa