Acep no podrá participar como partido político en las parlamentarias

Sep 11, 2020 | Política en Mérida

La militancia merideña de Acción Ciudadana En Positivo (Acep), denunció que una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), les quitó la tarjeta y los símbolos del partido y los dejó sin posibilidad de participar en las parlamentarias del próximo 6-D, a pesar de haber postulado en todo el país a 570 candidatos a diputados.

Carlos Briceño, coordinador político de Acep en Mérida, explicó que la sentencia reducida, emitida por el máximo tribunal, signada con el número 127 y en la que no figura la sala política, fue resultado de un recurso de amparo que introdujo un señor identificado como Pedro Aranguren, quien nunca perteneció a estas filas. Añadió que esperan una respuesta seria por parte del Poder Electoral.

El dirigente comentó que ya se había presentado una plancha unitaria nacional, ofreciendo como oferta una nueva forma de hacer política y una alternativa desechando el radicalismo. Por tanto, aseguró que no lanzarán candidaturas en alianzas con tarjetas prestadas y que no llamarán a la abstención, pero que queda de parte de la ciudadanía evaluar si quieren votar o no./Jesús David Zerpa