Abatidos en Cabimas cinco delincuentes “lanza granadas”

Sep 3, 2020 | Sucesos

Cinco delincuentes que integraban una banda de extorsionadores murieron este miércoles al enfrentar en Cabimas, estado Zulia, a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El director de ese órgano de seguridad, comisario Douglas Rico, dijo que el modus operandi de los fallecidos era lanzar granadas a comercios de la Costa Oriental del Lago y amenazar de muerte a sus víctimas.

Los cinco delincuentes muertos fueron identificados como Enrique Amaya, Elvis Medina, José Morales, Carlos Romero y Marvin Jiménez, quienes trabajaban para un hombre conocido con el alías de “Yeico Masacre” y que se presume esté huyendo en Colombia.

La banda tenía más de 10 expedientes abiertos por secuestro, robo, hurto y extorsión con acción violenta, incluyendo disparos y lanzamiento de granada, según la información policial.

Esta misma mañana temprano se reportó un incendio en la ferretería Feinca, ubicada cerca de la sede del Cicpc en Cabimas.

Según el reporte de dos periodistas, el incendio se generó presuntamente porque los delincuentes posteriormente abatidos lanzaron granadas contra el mencionado establecimiento./800Noticias