Tras un gran aumento de casos en el quinto de día de flexibilización, Nicolás Maduro anunció que el país entrará nuevamente en una semana de cuarentena radical. Esto, según dijo, para cortar las cadenas de transmisión del nuevo coronavirus.
“A partir del lunes 17 de agosto entraremos en cuarentena radical con mayor fortaleza para cortar las cadenas de transmisión del covid-19”, indicó Maduro durante el reporte diario de los contagios en el país.
Precisó que se hace un gran esfuerzo para proteger y atender a los pacientes positivos.
“Se han traído medicamentos, equipos especiales para darle respuesta a los pacientes. Los medicamentos están garantizados para asistir a los pacientes con esta enfermedad. Estamos importando y produciendo. Quiero transmitir confianza al pueblo venezolano porque tenemos un sistema de salud y tratamientos para atenderlos”, manifestó.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolas Maduro, informó que se registraron 1.012 nuevos casos de coronavirus este viernes. De ellos, 948 son comunitarios y 64 importados.
Con ello, la cifra total de contagiados en el país asciende a 31.381. Además, reportó 7 nuevos fallecimientos en el país./EN