Sigue sin resultados la investigación por presunta corrupción en gestión de Alexis Ramírez

Ago 6, 2020 | Política en Mérida

El procurador General del estado Mérida, Jesús Morón, instó al Ministerio Público, al Consejo Legislativo y a la Contraloría General de la República a darle celeridad a las denuncias por presuntos hechos de corrupción administrativa durante la gestión del ex gobernador Alexis Ramírez; interpuestas hace más de dos años.

Recordó que hubo la asignación de 19 obras a constructoras en Mérida, que recibieron la mitad del pago y “no pusieron ni un bloque para justificar”, también se refirió al Toyota Land Cruiser, que se llevó el coronel Oscar Aponte Landaeta, quien en la gestión de Ramírez ocupó el cargo de jefe del Gabinete de Seguridad y Paz. Dijo que este vehículo fue denunciado como robado.

Asimismo, Morón señaló que la importancia de que avancen las investigaciones por la presunción de hechos de corrupción en la administración de Alexis Ramírez frente al gobierno regional, es porque si determinan su responsabilidad y la de los integrantes de su tren ejecutivo, le corresponde luego a la contraloría inhabilitar políticamente a cada indiciado./Jesùs David Zerpa