Sector de la oposición inscribirá «alianza única» para el 6-D

Ago 26, 2020 | Política

El coordinador electoral de Copei, Carlos Melo, informó que conformarán una «alianza única» de cara a los próximos comicios del 6 de diciembre, que estará integrada por la tolda verde, Acción Democrática (AD), Esperanza por el Cambio, Cambiemos Movimiento Ciudadano y otras organizaciones políticas de menor tamaño.

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, informó que la nueva alianza política ha inscrito a sus candidatos en al menos 10 estados del país, aunque precisa que aún les falta por registrar a sus posibles representantes en entidades como el Zulia, Carabobo y Distrito Capital.

«Lo de la prórroga es importante porque sino tendríamos que pegar la carrera el día de hoy para inscribir. Aunque luego después de las inscripciones hay un proceso de modificaciones», comentó.

Adelantó que entre los candidatos al Parlamento ya se perfilan algunos nombres, «les guste a algunos o no, a Bernabé Gutiérrez (secretario general de AD designado por el TSJ), de candidato a una lista principal, y a Joel Orta en la carrera por el estado Monagas «con toda la seguridad».

Además, de Carlos Alvarado y Enrique Mendoza por Miranda y a una nueva generación de dirigentes. «Es casi seguro que yo vaya por el circuito de Catia, de donde soy», donde la oposición buscará repetir los resultados obtenidos en 2015 en esta parroquia.

Melo informó que al menos 251 mil jóvenes se inscribieron en el registro electoral este año, un incremento considerable si se tiene en cuenta que los años anteriores la cifra rondaba los 140 mil nuevos electores./UR