Remigio Ceballos: “Colombia es una amenaza para Venezuela”

Ago 23, 2020 | Política

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, aseguró que Colombia prepara una agresión contra Venezuela.

“Los órganos internacionales de inteligencia aliados a Venezuela nos informan que Colombia prepara una agresión”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Ceballos subrayó que el gobierno colombiano es el que más ha agredido a Venezuela en toda la historia y afirmó, ante la supuesta sospecha de un ataque, que responderán “con fuerza y contundencia” ante cualquier agresión contra la soberanía e independencia.

Jonathan Jakubowicz: Escribiré la historia de Juan hasta que se recupere la libertad de Venezuela
“La promoción del robo de gasolina, la venta de moneda venezolana y el contrabando de alimentos hacia Colombia desde la frontera, para intentar desestabilizar nuestra economía, ha sido el común denominador, bajo la mirada cómplice de las autoridades colombianas”, precisó.

Plan Colombia
En este sentido, afirmó que durante el año 2000 se llevó a cabo el Plan Colombia con siete bases para preparar una agresión contra Venezuela. “Hoy ejecutan operaciones combinadas para apoyar grupos mercenarios y terroristas contra el Estado venezolano”, agregó.

Ceballos denunció el apoyo constante del Ejecutivo colombiano a grupos terroristas para planificar “intentos de magnicidio y ataques”.

Por otro lado, aseguró que el gobierno colombiano es incapaz de contener la propagación del coronavirus y no garantiza la salud de los ciudadanos. “Se convierte en una amenaza latente de contagio a Venezuela”, dijo./Europa Press